Desde hace unos años venimos viviendo importantes cambios sociales como la incorporación de la mujer al mundo laboral, con su consiguiente modificación en el reparto de tareas domésticas y responsabilidades como el cuidado de los hij@s y de familiares dependientes. Han ido cambiando así, las prioridades de los adultos, quienes han pasado a anteponer la compensación económica de sus trabajos, ante el valor que se les da a aquellos aspectos ligados a la calidad de vida, como el tiempo libre dedicado a uno mismo o a la familia.
Sin embargo, estos cambios sociales y de modo de vida no se han visto acompañados en el ámbito laboral, siendo, para muchos, realmente complicado compaginar sus responsabilidades familiares con las del trabajo, repercutiendo todo ello negativamente en forma de absentismo laboral, menor compromiso, insatisfacción, estrés, disminución del rendimiento,…
De ahí la importancia de prestar un servicio que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar. Por lo que nuestro mayor interés, a través de servicios como el de Ludoteca, sea proporcionar un espacio en el que los más pequeñ@s no sólo puedan disfrutar de su tiempo libre a través del juego, sino que, a su vez, puedan reforzar los conocimientos que adquieren a lo largo de la jornada escolar. Esto, por otro lado, beneficiará a las familias en cuanto a la disminución de la “carga” que supone la falta de recursos para que se dé dicha conciliación, y facilitando, en consecuencia, la compaginación de dos ámbitos fundamentales en nuestra vida